¿Acaso vivimos en un mundo de sueños que confundimos con la realidad? ¿O es que cuando soñamos realmente estamos viviendo? Esta y otras preguntas que tienen que ver con lo consciente y lo inconsciente son las que intenta responder (y responderse) el director independiente Richard Linklater (Antes del amanecer) en este novedoso ejercicio cinematográfico. En él, un joven (Wiley Wiggins) descubre que no logra llegar a discernir cuándo está despierto y cuándo está soñando.
Después de filmar en video digital a actores de carne y hueso (entre su numeroso reparto se encuentran Ethan Hawke, Julie Delpy, Steven Soderbergh y el propio Linklater), el director convocó a un gran equipo de dibujantes para que, mediante diversas técnicas, trabajaran sobre la imagen y la transformaran en animación. El resultado es sumamente llamativo, y contribuye en gran parte en transmitir ese raro estado de somnolencia que podemos sentir al ver la película. A pesar de su propio planteo, el film logra despertar el interés de quien se deje atrapar ya sea por las múltiples ideas que maneja, o por su atractivo estilo visual. En todo caso, es difícil que alguien permanezca indiferente.

Nota: la pelicula está subida en cuevana. Se puede ver con unos simples pasos, siguiendo las instrucciones. ¡Vale la pena!
No hay comentarios:
Publicar un comentario